viernes, febrero 02, 2007

Sechs Monate!

r
uy Seis meses ya..
tantas cosas... tantos lazos... que ojalá se mantengan, nuevos amigos y amistades más fuertes.
aún me acuerdo de los primeros dias que pasabamos en Dresden... los líos con el idioma (que aun están!!!!)
cuando llegamos queríamos buscar un cyber-café de donde podríamos llamar y ser más fácil la comunicación con la familia en Chile..
La primera salida, vimos un ciber cerca de la casa.. golpeamos y con nuestro humilde alemán, preguntamos: "Hallo, ist ein cyber.cafe?"... costó un mundo esa frase... a lo que el señor nos dijo.. (traduciendo) "si... pero ahora está cerrado, por duelo... el hijo de mi hermana murió hoy.."
en eso yo aun no había traducido la frase. pregunté "Y mañana?? está abierto??"Qué idiota.. después procesé la frase y me dí cuenta que había metido las patas..
"Entuschuldigung!!!!!" = Disculpas!!!! salían de mi boca...
menos mal el turco que nos atendió comprendió mis dificultades con el alemán.. y que no fue de poco sensible ni de poco humano mi reacción...
aún sigo sin entender muy bien el idioma.. pero he avanzado montones...
por lo penos puedo hilar frases completas...
Ich hab' eine Frage, hallo, wie geht's ... ya quedaron para la historia.. ahora puedo hablar!!
jehjeej
wahrheit!

ver nevar por días.... expectacular

5 comentarios:

Anónimo dijo...

que bueno saber que todo va bien por allá :) ... ánimo, fuerza y mucho éxito para todo el tiempo que te queda por esos lares.

Saludos!!!

Psycho Apolo dijo...

anécdota!!!!
que bueno que estés bien
mmmmm
que más digo
mmm
na'a más
se me acaban las palabras
jajaja
xauuu
salu2

LOGOSCZ dijo...

chuata y los capitulos anteriores me los perdi , o solo me falto
- Quién quiere comer chancho?
6 meses ya . como pasa el tiempo , acuerdatre que una vez me prometiste unos videos de tus aventuras alla , los estoy esperando eh ehehe…. Un abrazo

Pinwino dijo...

Esta wea del internet no deja de sorprenderme...
ni idea ke tenias un blog y me encuentro con ke llevas mil escritos y yo perdiendomelos todos...
me gustan los extractos personalizados, los valoro mas ke un libro ekis...

Mil abrazos mil mono!

=)

Anónimo dijo...

pastel!!!!!!!!!!
no sabis lo queme ha pasado!!!!
primeor que la prueba era solo en ingle.s..le mandpo el mail al ayudante...me dice que es muy improbable...que va a hablar con elprofe..me dieorn los monos..no estudie ni unawea...llego en la noche y tengomail del ayudante que si puedo darla...
me tengo que aprender quiniental mil chorrocientas hueas...y pa' mañana...
me da vergüenza ir a darla..onda..no, no sé...no, no sé..., no entiendo...fuck!!! porla mierda...

ya filo...necesitaba desahogarme XD...

kusschen!!!